Una cartera nueva

Comienza el año y así como pensamos en las metas nuevas, debemos pensar en cómo organizar nuestras finanzas.

Muchas veces el factor principal de no alcanzar una buena salud financiera resulta ser la ausencia de ajustes económicos. Estos 5 TIPS te ayudarán a controlar mejor tu dinero.

Ahorra desde temprano

Así tendrás dinero para lograr realizar esa actividad que deseas. Si tu patrono provee plan de retiro investiga la cantidad que parea, de esa manera podrás ajustar tu aportación para recibir el pareo máximo posible. Ver crecer tu dinero podrá ser motivacional.

Espera emergencias

Antes de ahorrar para cualquier cosa, incluso para el retiro, es importante ahorrar para emergencias. Esto evitará que en situaciones de emergencias financieras tengas que pedir prestado, vender algo o peor aún, extraer del retiro y tener que pagar penalidades por ello.

Gasta menos de lo que ganas

Podrás cumplir con los compromisos que tengas, tener un buen crédito ya que podrás pagar tus deudas a tiempo y te sobrará algo para poder establecer un plan de ahorro.

A la medida que aumente tu ingreso es importante no incrementar los gastos en igual proporción, así asegurarás no caer en un espiral financiero.

Utiliza beneficios de empleado

En lugar de pagar por bienes o servicios considera utilizar los que tu patrono provee. Ya sea gimnasio, clases, cuido de niños, becas, programas de reembolso, descuentos o demás, estos ayudarán a aliviar tu carga económica.

Monitorea cómo vas

Cada cierto tiempo saca un momento para revisar si estás cumpliendo tus expectativas. Es bueno evaluar tus actividades para saber si tienes que hacer algún tipo de ajuste en la cartera. Existen herramientas en computadora como Microsoft Excel y aplicaciones de celular como Mint que te harán la tarea mucho más fácil.

Para consultorías escribe a roberto@lopezramoscpa.com o visita facebook.com/lopezramoscpa para detalles de servicios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s